jueves, 14 de abril de 2016

Noticia: servicio de calidad

Hotelería y Turismo: asumir crecimiento con calidad Publicado el 27 marzo, 2016 • 20:54 por Evelio Tellería Alfaro 


Al logro de la calidad que el turismo necesita en todos los órdenes como resultado de iniciativas emprendedoras en cada instalación hotelera, la responsabilidad individual y colectiva, junto con la voluntad de resolver los problemas organizativos que entorpecen la efectividad en los servicios, llamó el Pleno del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTH). Luego de un 2015 con resultados satisfactorios y un récord histórico de visitantes extranjeros en enero último, cuya cifra estuvo cercana al medio millón, la tendencia para el actual año apunta hacia un crecimiento de los arribos. Son razones, entre otras, para identificar a los territorios y empresas del sector con más dificultades en su desempeño, así como en temas de aseguramientos, aprovechamiento óptimo de las capacidades instaladas y lo referido a la organización del trabajo y los salarios. Precisamente sobre este asunto los participantes en el Pleno expresaron inquietudes e inconformidades en diversos colectivos relacionadas con el desconocimiento y mala aplicación de sistemas de pagos. El informe presentado por Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH, plantea que, además de ese documento, deben introducirse otras modalidades que incrementen la productividad, la calidad y los ingresos como pago por comisión, a destajo, por utilidades, porcentaje sobre las ventas y otras que se consideren. En otro momento de su intervención, señaló que no fue positiva la participación de los dirigentes sindicales en los consejos de dirección de las empresas, aspecto que requiere de una mayor exigencia para obligar a programar y controlar los planes de trabajo, sobre todo cuando han ocurrido cambios estructurales en el ministerio del ramo. Valorar la modificación de la ley que fija la limitación de las capacidades en los restaurantes denominados “paladares”, con vistas a aumentar la cantidad máxima actual de 50 mesas en aquellos lugares que tienen contratos con agencias de viajes, fue el planteamiento de Reinaldo Vivas, representante sindical de los trabajadores no estatales en el municipio de Trinidad, quien argumentó el creciente número de turistas allí. La carencia de suministros claves en el complejo hotelero Marea del Portillo, en el municipio de Manzanillo, fue expuesta por Magalis Torres Jiménez, secretaria general del buró sindical. “La mercancía nuestra siempre anda sobre ruedas; nunca se sabe cuándo va a llegar y eso atenta contra la calidad”, afirmó luego de citar ejemplos concretos. En opinión de Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, lo que allí ocurre es falta de coordinación y comunicación y habrá que autorizar la existencia de un determinado volumen en almacenes para un tiempo específico. El Pleno abordó igualmente la crítica situación con el transporte obrero en varios polos turísticos, asociada no solo a déficit de ómnibus, sino también a conductas negativas y falta de control administrativo. Leave a reply

Ver más: Hotelería y Turismo: asumir crecimiento con calidad http://www.trabajadores.cu/20160327/hoteleria-turismo-asumir-crecimiento-calidad/

opinion personal:

me encanta la iniciativa, la industria de la hospitalidad no es solo hospedajes, viajes, paquetes y cenas. va mas allá de eso y se llama "brindar un servicio de calidad" esa es la clave del éxito en el sector turístico y hotelero. 

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